Chupa chups de pollo rellenos de sobrasada

Puedes acompañar estos chupa chups con la salsa que más te guste. Prueba y encuentra la que mejor le va.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este original plato es perfecto como entrante para tus invitados más especiales.

Así lo cocinamos

Partimos las alitas en dos. Las deshuesamos y extraemos la carne. Se desmenuza la carne y la mezclamos con la sobrasada haciendo una especie de bola. Pinchamos esta bola con un hueso de la alita y dejamos macerar con el pimentón unas dos horas.Preparamos ahora la salsa: pochamos el diente de ajo en aceite de oliva junto con la rama de apio y la cebolleta cortada en trozos. Añadimos también la mostaza y la harina, y dejamos cocinar unos minutos a fuego lento. Agregamos el caldo templado y dejamos que llegue a ebullición. Dejamos unos 10 minutos. salpimenta al gusto.Ahora, pasamos las alitas por el huevo y los kikos, previamente machacados.

Fríelas en aceite de oliva. Sírvelas acompañadas de la salsa y ¡listo!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alitas de pollo, y también otras recetas exquisitas con pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos chupa chups con la salsa que más te guste. Prueba y encuentra la que mejor le va.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Por otra parte, la presencia de sobrasada va a hacer que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas