Puedes acompañar estos chupa chups con la salsa que más te guste. Prueba y encuentra la que mejor le va.
4 alitas de pollo
120 gr. de sobrasada
pimentón
pimienta
sal
1 huevo
100 gr. de kikos
1 cucharada de harina
1 cucharada de mostaza en grano
100 ml. de caldo de ave
apio
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
aceite de oliva.
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 15.8 gr / 100gr
Grasa 55.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este original plato es perfecto como entrante para tus invitados más especiales.

Chupa chups de pollo rellenos de sobrasada

 Así lo cocinamos

Partimos las alitas en dos. Las deshuesamos y extraemos la carne. Se desmenuza la carne y la mezclamos con la sobrasada haciendo una especie de bola. Pinchamos esta bola con un hueso de la alita y dejamos macerar con el pimentón unas dos horas.
Preparamos ahora la salsa: pochamos el diente de ajo en aceite de oliva junto con la rama de apio y la cebolleta cortada en trozos. Añadimos también la mostaza y la harina, y dejamos cocinar unos minutos a fuego lento. Agregamos el caldo templado y dejamos que llegue a ebullición. Dejamos unos 10 minutos. salpimenta al gusto.
Ahora, pasamos las alitas por el huevo y los kikos, previamente machacados. Fríelas en aceite de oliva. Sírvelas acompañadas de la salsa y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos chupa chups con la salsa que más te guste. Prueba y encuentra la que mejor le va.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Por otra parte, la presencia de sobrasada va a hacer que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina