Si no encontramos gelatina de pescado, la podemos sustituir por agar-agar en polvo.
4 hojas de gelatina de pescado
1 vaso de agua
8 gambas cocidas
4 huevos de codorniz
4 cucharaditas de caviar
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
aceite y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con este original entrante os proponemos una idea para las comidas de fiesta que se aproximan con la llegada de la Navidad.

Chupitos de gelatina de pescado con huevo de codorniz y caviar

 Así lo cocinamos

En primer lugar, cortamos la zanahoria y el calabacín en cuadritos, sazonamos y los saltemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

Cocemos los huevos y los reservamos.

Por otra parte, preparamos la gelatina hidratando primero las hojas en agua. Las escurrimos y las cocinamos en un cazo con agua hirviendo, hasta que se diluya. Retiramos del fuego y añadimos a esta gelatina las gambas peladas, la zanahoria y el calabacín. Removemos y repartimos el contenido en cuatro vasos de chupitos. Antes de que cuaje la gelatina, introducimos en cada vaso un huevo de codorniz cocido y una cucharadita de caviar. Dejamos enfriar en la nevera y servimos.

 Trucos y Consejos

Si no encontramos gelatina de pescado, la podemos sustituir por agar-agar en polvo.

 Información Nutricional

En un 90%, la composición de la gelatina es proteína pura, el resto son sales minerales y agua. Se trata, por tanto, de un alimento natural, de un elevado valor nutritivo, que no contiene grasas ni hidratos de carbono. Tampoco contiene conservantes u otros aditivos ni colesterol. En esta receta se acompaña de verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras, y de gambas, que contienen un alto valor proteico y un índice relativamente alto de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina