Los churros están llenos de energía, azúcares y grasa, por lo que no conviene abusar de su consumo
200 gr. de harina panificable sin gluten
200 gr. de agua
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura
aceite de oliva para freír.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Son muchos los españoles que consideran los churros como su desayuno favorito, sobre todo cuando llega el fin de semana. Son deliciosos espolvoreados con azúcar, acompañados con una taza de chocolate, o sin ningún tipo de acompañamiento. Los que hoy elaboramos no contienen gluten, por lo que también podrán disfrutar de ellos aquellas personas que padecen celiaquía.

Churros sin gluten

 Así lo cocinamos

Pon a calentar en un cazo el agua con la sal. Cuando el agua rompa a hervir, añade la harina y la levadura de una sola vez. Bate bien hasta que desaparezcan los grumos, retira del fuego y deja reposar durante un mínimo de media hora. Una vez templada la masa, introdúcela en una churrera o manga pastelera.
Forma los churros directamente sobre una sartén con aceite de oliva muy caliente.
Pasado un minuto, le damos la vuelta a los churros para dorarlos por ambas caras. Cuando veamos que están bien dorados y crujientes los sacamos del aceite y los colocamos sobre la fuente en la cual vayamos a servir.

 Trucos y Consejos

Para presentar estos churros, puedes espolvorearlos con azúcar o acompañarlos con una taza de chocolate.

 Información Nutricional

Los churros son una elaboración muy popular dentro de la gastronomía española. Están llenos de energía, azúcares y grasa, por lo que no conviene abusar de su consumo.
El exceso de calorías de esta receta hace que se desaconseje su consumo en aquellas personas que tengan limitadas las calorías de su dieta.
También cabe decir que su consumo de manera responsable no supone ningún riesgo para ninguna persona, sea cual sea su situación fisiológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina