Cinta de lomo a la hierbabuena

Podemos acompañar la carne con unas verduras hervidas o salteadas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lomo de cerdo es una carne tierna que, si no la hacemos demasiado, quedará jugosa. El toque de hierbabuena le dará un sabor muy rico.

Así lo cocinamos

Cortamos la carne en rodajas o filetes no demasiado gruesos.En un recipiente hondo ponemos aceite de oliva, el ajo, la hierbabuena y sal. Mezclamos bien e introducimos la carne para que quede cubierta. Dejamos macerar durante, al menos, media hora.Ponemos un poco del aceite de la maceración en una sartén o plancha y pasamos los filetes hasta que estén hechos pero tiernos, para que queden jugosos.

Trucos y Consejos

Podemos acompañar la carne con unas verduras hervidas o salteadas.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños.

Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.Datos nutricionales del lomo de cerdo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas