Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
300 gr. de cintas de pasta
200 gr. de espárragos verdes
300 gr. de gambas frescas peladas
150 ml. de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva
unas ramitas de perejil
pimienta negra y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación cocinamos un sabroso plato de cintas con gambas y espárragos, un plato sencillo, rápido y muy nutritivo. Buen provecho!

Cintas con gambas y espárragos verdes

 Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es cocer las cintas en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez la pasta esté “al dente”, escúrrela y resérvala untada con aceite de oliva para que no se adhiera entre sí.
Lava y pela los espárragos. Ahora cuécelos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Escúrrelos y resérvalos.
Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las gambas peladas y los espárragos.
Saltea durante unos instantes y añade la pasta escurrida. Mezcla todo bien y emplata al momento.
Para terminar, espolvorea la pasta con un buen puñado de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Para fijar el intenso color verde de los espárragos cocidos, pásalos a un recipiente con agua y hielo justo después de cocerlos.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.
En este caso, las cintas se acompañan de espárragos verdes y gambas. Los primeros son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina