Si quieres un plato más ligero, no utilices la nata.
400 gr. de cintas de pasta
250 gr. de mejillones
200 gr. de gambas
2 chalotas
1 hebras de azafrán
200 ml. de nata líquida
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
mantequilla
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os traemos un plato de pasta muy marinero, con mejillones y gambas. ¿Te animas a prepararlo?

Cintas con mejillones y gambas

 Así lo cocinamos

Llenamos una olla con agua, el laurel, el tomillo y una pizca de sal. La ponemos al fuego y, cuando hierva, añadimos la pasta. La cocemos hasta que esté al dente, la escurrimos y la rociamos con un poco de aceite para que no se pegue.

Mientras tanto, ponemos los mejillones en una cacerola con el vino y los cocemos hasta que se abran. Les retiramos las conchas y reservamos.

Echamos en una sartén dos cucharadas de mantequilla y, cuando se derrita, sofreímos las chalotas. Después incorporamos las gambas peladas, el azafrán y la nata. Cuando comience a hervir, echamos los mejillones y damos unas vueltas. Ponemos a punto de sal e incorporamos la pasta, para que se integre con el resto de los ingredientes.

 Trucos y Consejos

Si quieres un plato más ligero, no utilices la nata.

 Información Nutricional

La pasta, base de esta receta, nos aporta gran cantidad de hidratos de carbono. Los mejillones y las gambas no aportan demasiadas calorías, son ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja del marisco es su moderado contenido en colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina