Podemos ampliar esta receta con unas tiras de pechuga de pollo también salteadas.
300 gr. de cintas de pasta
300 gr. de shiitake
1 cebolleta
2 zanahorias
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde y salsa de soja.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos este plato con un aire oriental elaborado con pasta y shiitake, esa variedad de seta tan sabrosa y cremosa que le da un toque muy especial a esta receta.

 Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.

Limpiamos las setas, las cortamos en trozos y las salteamos durante unos minutos en una sartén o wok con un hilo de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.

Cortamos la cebolleta, las zanahorias y los pimientos en juliana y lo salteamos todo en la misma sartén o wok. Añadimos las setas y la pasta y rehogamos todo junto unos minutos. Añadimos salsa de soja al gusto y servimos.

 Trucos y Consejos

Podemos ampliar esta receta con unas tiras de pechuga de pollo también salteadas.

 Información Nutricional

La pasta hace que este plato sea muy energético, debido a la gran cantidad de hidratos de carbono que posee. A ello se suman las vitaminas y minerales que aportan las verduras y las setas, todas ellas con un alto contenido en agua y, por tanto, bajas en grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina