Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
300 gr. de cintas de pasta
1 calabacín
2 zanahorias
100 gr. de judías verdes
50 gr. de uvas pasas
50 gr. de nueces
100 gr. de queso azul
50 ml. de leche.
Calorías 355 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 30 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las cintas son una buena alternativa a los incansables espaguetis y macarrones. Las formas de presentarlas son muy variadas. Hoy las acompañamos con verduras y una salsa de queso azul con nueces y pasas, obteniendo así un plato de lo más completo. Buen provecho!

Cintas con verduras, queso azul y frutos secos

 Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo a cocer las cintas en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
El calabacín y las zanahorias los lavaremos bien bajo el grifo para, acto seguido, cortarlos en láminas muy finas. Las judías verdes, por su parte, las lavaremos también y cortaremos en juliana, es decir, en tiras largas y finas.
Una vez cortadas las verduras, escáldalas durante un par de minutos en agua hirviendo con sal.
Pon a calentar la leche en un cazo pequeño. Cuando ésta comience a hervir, incorpora el queso azul desmenuzado y deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese.
Cuando la pasta esté “al dente”, escúrrela bien, júntala con el resto de verduras y rocía el conjunto con un poco de aceite de oliva.
Emplata la pasta con las verduras y acompaña con la salsa de queso azul, nueces y pasas.

 Trucos y Consejos

Para cortar las zanahorias y el calabacín tan delgados emplea una “mandolina”, un utensilio de cocina muy útil para este tipo de elaboraciones.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación.
En esta ocasión, las hemos acompañado con diferentes verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la salsa de queso azul que guarnece nuestro plato es rica en grasa y colesterol, por lo que no deberán abusar de ella las personas que padezcan de hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina