Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
350 gr. de cintas
500 gr. de almejas
2 dientes de ajo
1 guindilla
un chorreón de vino blanco seco
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

He aquí una receta de pasta bien sencilla de elaborar y muy sabrosa. Se trata de unas cintas de pasta con almejas, un plato muy energético y con un bajo contenido en grasa.

 Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo en brunoise y dóralos junto con la guindilla en una sartén con un chorreón e aceite de oliva.
Cuando el ajo comience a dorarse, vierte un chorreón de vino blanco y agrega las almejas. Pon la tapadera para que éstas se abran.
Cocemos las cintas de pasta en abundante agua salada hirviendo, refrescamos en un escurre pasta bajo el chorro de agua fría y escurrimos.
Una vez se hayan abierto las almejas, vierte sobre éstas las cintas y da un calentón al conjunto para que la pasta coja el sabor de las almejas
Espolvoreamos con el resto del perejil y servimos en el momento para que no se enfríe.

 Trucos y Consejos

Para que las almejas expulsen los posibles granos de arena que puedan contener, sumérgelas en de un recipiente con agua y sal durante 2 horas.

 Información Nutricional

Las cintas son una buena alternativa a los incansables espaguetis y macarrones. Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.
En este caso, las cintas se acompañan de almejas, alimento que va a aportar un sabor muy especial a la pasta. Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa.
Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina