El chorizo es rico en grasas saturadas y colesterol, por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado notablemente
1 lámina de hojaldre congelado
1 calabacín
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 tomate
100 gr. de chorizo ibérico en lonchas
100 gr. de rulo de queso de cabra
rúcula y berros.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta coca supone una manera diferente de presentar los alimentos. La de hoy contiene verduras, queso y chorizo, dando como resultado un plato muy completo, ideal para ofrecer a los más pequeños.

Coca de chorizo y queso de cabra

 Así lo cocinamos

En primer lugar, descongela el hojaldre a temperatura ambiente.
Mientras se descongela el hojaldre, corta las hortalizas en daditos y rehógalas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden bien pochadas.
Una vez descongelado el hojaldre, espolvorea la superficie de trabajo con harina y estíralo con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fino (medio centímetro aproximadamente). Ahora corta el hojaldre en rectángulos del tamaño deseado y hornéalos a 180ºC hasta que comiencen a dorar.
Dispón sobre el hojaldre horneado el sofrito de verduras. Ahora intercala sobre las verduras las lonchas de chorizo con unas medias lunas de queso de cabra.
Por último, decora con unas hojas de rúcula y berro.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, dale a la coca un golpe de calor en el horno para fundir el queso.

 Información Nutricional

Las hortalizas y verduras se caracterizan por ser alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional, ya que son ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
El queso de cabra, por su parte, aportará una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasa. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.
En cuanto al chorizo, es rico en grasas saturadas y colesterol, por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina