Para darle un aire diferente a tu coca, espolvorea por encima pan rallado y un poco de ajo y gratina en el horno.
½ cebolla
pan de coca
50 gr. de vieiras
50 gr. de espárragos verdes
50 gr. de habas
100 gr. de txangurro (o centollo)
aceite de oliva
brandy
ajo
sal.
Calorías 127 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos una forma original de disfrutar del txangurro: en una rebanada de pan y acompañado de verduras.

Coca de txangurro

 Así lo cocinamos

Primero cocemos las habas y le damos un hervor a los espárragos. Escurrimos bien y sofreímos en una sartén con aceite de oliva, la cebolla y el ajo bien picados y un poco de sal. Desmenuzamos el txangurro y abrimos las vieiras separando la carne y reservándola en la nevera.
Cuando las verduras estén bien pochadas, agregamos el txangurro y el brandy y flambeamos. Cuando esté casi listo, agregamos las vieiras y removemos un poco. Sazonamos al gusto y servimos sobre una rebanada de pan de coca. ¡A comer un rico y nutritivo postre!

 Trucos y Consejos

Para darle un aire diferente a tu coca, espolvorea por encima pan rallado y un poco de ajo y gratina en el horno.

 Información Nutricional

El centollo es un marisco de la familia de los crustáceos. Es rico en proteínas y minerales como yodo, sodio y potasio. En general, los mariscos están desaconsejados en caso de hiperuricemia o gota por su aporte de purinas.
Por su parte, los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina