Las verduras se caracterizan por ser muy ricas en vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud
Para la masa: 500 gr. de harina, 1 cucharada de levadura, 1 dl. de aceite de oliva, 1 dl. de agua, 2 huevos y sal. 1 tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 berenjena, 1 calabacín, una lata de anchoas en aceite, 100 gr. de queso manchego semicurado, sal y orégano.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta coca es un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados. Además, supone una manera diferente de consumir verduras. Buen provecho!

Coca de verduras asadas con queso manchego y anchoas

 Así lo cocinamos

Para la masa, bate los huevos junto con el aceite de oliva y el agua. Ahora ve incorporando la harina (mezclada con la levadura) poco a poco. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa suave, consistente y sin grumos. Déjala reposar en un bol tapado con un paño húmedo durante 1 hora.
Una vez haya reposado la masa, estírala sobre la superficie de trabajo enharinada y dale la forma deseada.
Corta la berenjena, el calabacín y el tomate en rodajas finas. El pimiento rojo lo cortaremos en tiras, mientras que la cebolla la cortaremos en juliana.
Dispón sobre la masa las verduras que cortamos antes. Ahora añade unas lonchas de queso manchego, un chorreón de aceite de oliva, sal y orégano.
Introduce la coca en el horno (precalentado a 180ºC) hasta que las verduras queden bien asadas y el queso quede fundido.
Una vez tengas la coca lista, coloca sobre ésta unos lomitos de anchoa.

 Trucos y Consejos

Si quieres, y para que las verduras queden más tiernas, puedes prehornear éstas durante 10 minutos.

 Información Nutricional

Las hortalizas y verduras se caracterizan por ser alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional, ya que son ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. En este caso las verduras las presentamos asadas, por lo que no sólo no va a aumentar en exceso el contenido calórico del plato sino que además, tanto los nutrientes como las características organolépticas de las verduras se van a conservar prácticamente intactas. Este modo de preparar las verduras, hace que su consumo pueda ser mejor aceptado por los más pequeños, que normalmente no comen con demasiado entusiasmo el típico plato de verdura cocida con patata. Además la variedad de hortalizas utilizadas en la receta, da un toque de color al plato haciéndolo muy apetecible.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina