Para que el hojaldre no suba demasiado, al meterlo en el horno, coloca sobre él otra bandeja o cualquier otro peso que pueda soportar la temperatura de la cocción.
1 plancha de hojaldre, 1 cebolla, 250 gr. de ventresca de atún, 1 puñadito de piñones, 1 manojito de ajos tiernos, aceite de oliva y sal. Para los higos caramelizados: 8 higos, 125 gr. de azúcar moreno, 25 gr. de agua y 25 gr. de zumo de manzana.
Calorías 266 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato de aires levantinos es perfecto para tomar en cualquier época del año. Los higos caramelizados ponen el contrapunto dulce a esta receta que podrás preparar sin mucha dificultad.

Coca hojaldrada de atún con higos caramelizados

 Así lo cocinamos

Extendemos el hojaldre y lo cortamos en las porciones que queramos cocinar. Lo colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, lo pinchamos con un tenedor y lo cocinamos, a 220 grados, durante unos 10 minutos, hasta que se dore.

Mientras tanto, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la ventresca troceada y dejamos que se haga, a fuego medio. Echamos también los piñones y lo salteamos todo. Sazonamos y retiramos del fuego. Aparte salteamos también los ajos tiernos.

Sacamos el hojaldre del horno y lo cubrimos con el sofrito de ventresca y unos ajos tiernos.

Para el acompañamiento preparamos los higos lavándolos y cortándolos por la mitad. Hacemos un caramelo poniendo al fuego en un cazo el agua y el azúcar. Cuando comience a dorarse añadimos los higos y el zumo de manzana y dejamos que hierva. Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de horas.

 

 Trucos y Consejos

Para que el hojaldre no suba demasiado, al meterlo en el horno, coloca sobre él otra bandeja o cualquier otro peso que pueda soportar la temperatura de la cocción.

 Información Nutricional

Los hidratos de carbono del hojaldre, así como el acompañamiento de higos caramelizados que hemos preparado con esta coca, hacen que el plato posea un contenido calórico importante.

Por otra parte, la ventresca de atún es una de las partes de mayor calidad del atún. Contiene mucha grasa, rica en Omega 3, característica de todo pescado azul, como es el atún. Este pescado es muy rico en proteínas de gran calidad, vitamina D y minerales como el yodo y el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina