Cochinillo asado con compota de naranja y crema de manzana

Unos minutos antes de apagar el horno, aumenta la temperatura para que el cochinillo quede crujiente

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora que el tiempo acompaña a quedarse en casa y meterse en la cocina, os proponemos la elaboración de este cochinillo. Su correcta elaboración toma su tiempo, pero el triunfo en la mesa está asegurado.

Así lo cocinamos

Mientras que preparamos el cochinillo para meterlo en el horno es necesario precalentarlo a unos 180º C.Colocamos el cochinillo en una bandeja de horno colocado sobre una rejilla de forma que la piel quede hacia arriba. Para evitar que la piel se infle la pinchamos por varias partes. Salpimentamos y untamos el cochinillo con la mezcla de manteca con el diente de ajo picado, tanto por la parte de la piel como por el interior. Introducimos la bandeja en el horno durante unas dos horas aproximadamente (hasta que esté bien doradito).En la bandeja ponemos unas hojas de laurel y un vasito de vino blanco para que se cree vapor y salga más jugoso.

Durante el asado debemos ir rociando el jugo que suelta por el cochinillo para que vaya quedando más sabroso. Si se consume, se puede ir añadiendo agua.En esta ocasión, hemos acompañado el cochinillo con frutas, como es la compota de naranja y la crema de manzana. Para la compota, lavamos las naranjas y las escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Una vez frías, cortarla en rodajas muy finas. En un cazo, poner a cocer en el agua con azúcar a fuego suave durante 30 minutos o hasta que se compruebe que la cáscara está tierna.Y para la crema de manzana, las pelamos, les quitamos el corazón y las introducimos en el horno durante 30 minutos a 150ºC. Una vez asadas, las trituramos junto con la sal, el azúcar, la mantequilla, la canela, el zumo de limón, las ralladuras y un poco de agua. Pasar bien para que quede una mezcla fina.

Trucos y Consejos

Cuando veas que la pierna está dorada, aumenta el horno a 200º C los últimos minutos para que la corteza quede muy crujiente y con un color brillante.

Información Nutricional

Lejos de lo que pueda creerse, la carne de cerdo no es una carne ni muy pesada ni muy calórica. Al contrario, contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes. Además es bastante saciante, por lo que se convierte en un alimento muy completo.En cuanto a la manzana, destaca tanto su capacidad laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Las manzanas asadas están además indicadas para aquellas personas que deben llevar una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas