Deja reposar este guiso unas horas antes de servirlo.
600 gr. de chocos (o sepia)
200 gr. de habas tiernas
1 cebolla
2 tomates
500 ml. de caldo de pescado
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva y sal.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Típico de la gastronomía onubense, este plato de chocos que hoy preparamos con habas, también se suele cocinar con patatas en Huelva.

Cocido de chocos

 Así lo cocinamos

Limpiamos los chocos y los cortamos en cuadritos. Les ponemos sal y reservamos.

En una cazuela con aceite de oliva pochamos la cebolla picada. Cuando esté transparente, añadimos los tomates también picados.

Sofreímos el conjunto durante cincos minutos y después añadimos los chocos, continuando con el sofrito cinco minutos más. Ponemos el pimentón, el laurel y la mitad del caldo. Cuando rompa a hervir, cocemos durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, echamos las habas en la cazuela, con el resto del caldo y continuamos con la cocción hasta que los ingredientes estén tiernos.

 Trucos y Consejos

Deja reposar este guiso unas horas antes de servirlo.

 Información Nutricional

El choco, ingrediente protagonista de esta receta, es un alimento bajo en grasas, por lo que aporta pocas calorías. Además, contiene minerales como hierro, fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B.

Las habas con las que lo hemos cocinado aportan al plato hidratos de carbono y proteínas, pero también son ricas en hierro, fósforo y magnesio, como el choco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina