Puedes añadir también unos taquitos de jamón para darle más sabor al plato.
½ kg. de rape
200 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. de coditos de pasta
50 gr. de habichuelas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
250 ml. de caldo de pescado
aceite de oliva
sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 05

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es perfecto para combatir los últimos fríos del invierno. Elaborado con numerosos ingredientes aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo.

 Así lo cocinamos

En una olla con unas gotas de aceite de oliva, marcamos el rape cortado en trozos. Retiramos y reservamos. En esa misma olla doramos los dos dientes de ajos pelados y partidos en trozos. Añadimos la zanahoria y sofreímos.
Agregamos también los garbanzos y la pasta y añadimos el caldo de pescado. Sumamos las habichuelas y dejamos cociendo todo a fuego medio. Cuando esté casi listo, y el caldo se haya consumido un poco, agregamos el rape. Mantenemos un par de minutos más salando al gusto y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes añadir también unos taquitos de jamón para darle más sabor al plato.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.
El garbanzo, por su parte, es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina