Puedes comerlo en el mismo día o dejarlo para el siguiente.
1 kg. de rape
1 patata grande
perejil
aceite y sal al gusto. Una cabeza de ajos.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta de hoy nos presenta una sabrosa y reconfortante manera de tomar rape.

Cocido de rape

 Así lo cocinamos

Comienza por limpiar el rape quitándole las espinas y cortando el pescado en tacos bastante grandes.
Pela y corta la patata. En una olla, sofreímos con una pizca de aceite la patata con la cabeza de ajos entera y sal, al gusto. Cuando las patatas estén tiernas, cubrimos de agua y dejamos que cueza unos 15 minutos. Mientras, pica el perejil.
En una sartén marcamos los trozos de rape sazonados al gusto. Ahora, incorporamos el rape a la cazuela de las patatas y espolvorea el perejil. Deja cocer unos 3 minutos y ya está listo para ser degustado.

 Trucos y Consejos

Puedes comerlo en el mismo día o dejarlo para el siguiente.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso. El resto de verduras completará el plato con minerales y vitaminas haciendo de esta receta una opción ligera pero muy sabrosa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina