Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios
1 kg. de cocochas de merluza
1 paquete de gulas congeladas
2 guindillas
6 dientes de ajo
200 gr. de guisantes cocidos
200 ml. de caldo de pescado
100 ml. de vino blanco
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas cocochas son muy rápidas y sencillas de elaborar. El resultado es un plato muy delicado y sabroso que conquistará cualquier paladar.

 Así lo cocinamos

Lamina los ajos y sofríelos con las guindillas en una cazuela de barro con abundante aceite de oliva.
Cuando los ajos comiencen a dorar, añade las cocochas y rehógalas con mucho cuidado, pues son muy delicadas y se rompen con facilidad. Una vez rehogadas, añade el vino blanco y espera a que éster reduzca. Ahora agrega el caldo, las gulas y los guisantes.
Pon a punto de sal y cocina a fuego suave durante 10 minutos y espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Puedes encontrar cocochas congeladas, que son más baratas. También puedes usar cocochas de bacalao.

 Información Nutricional

Las cocochas que hemos empleado en esta receta son de merluza, un pescado blanco con un contenido graso muy escaso y que supone una excelente fuente de proteínas con un alto valor biológico.
Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina