Para que la crema no quede muy líquida, escurre bien la coliflor, la patata y la cebolla una vez que estén cocidas.
4 cocochas de merluza, ½ cebolla, 50 g. de huevas de trucha, 1 hoja de laurel, perejil, aceite de oliva y sal. Para la crema de coliflor: ½ coliflor, 1 cebolla, 1 patata, 1 l. de agua, 50 ml. de nata y sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara este aperitivo distinguido y delicioso cuando tengas una comida especial. Seguro que aciertas entre tus comensales.

 

 

Cocochas con huevas de trucha sobre crema de coliflor

 Así lo cocinamos

Cortamos la coliflor, la patata y la cebolla en trozos. Las ponemos a cocer en el agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el agua sobrante, añadimos la nata y trituramos hasta conseguir una crema fina.

En otra cacerola ponemos agua con la media cebolla, la hoja de laurel y sal. Cuando empiece a hervir, añadimos las cocochas y dejamos hervir durante 5 minutos.

En cuencos individuales ponemos una cucharada de crema de coliflor y, sobre ella, una cococha. Encima ponemos una cucharadita de huevas de trucha y regamos todo con una mezcla de aceite de oliva y perejil picado.

 

 Trucos y Consejos

Para que la crema no quede muy líquida, escurre bien la coliflor, la patata y la cebolla una vez que estén cocidas.

 Información Nutricional

Las cocochas que hemos empleado en esta receta son de merluza, un pescado blanco con un contenido graso muy escaso y que supone una excelente fuente de proteínas con un alto valor biológico. Las hemos acompañado con una crema de coliflor, una verdura que, debido a su alto contenido en agua, resulta un alimento con un valor calórico muy bajo. Contiene también multitud de vitaminas y minerales, así como sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales de la merluza:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina