Quizás la característica más destacable del kiwi es su elevado contenido en vitamina C, más del doble que una naranja
4 kiwis
2 cucharadas de zumo de limón y hielo picado.
Calorías 56 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.1 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El siguiente cóctel lo hemos elaborado a base de kiwi, una fruta que, a pesar de su aspecto externo poco atractivo, posee interesantes propiedades nutritivas y muy saludables.

Cóctel de kiwi

 Así lo cocinamos

Pela los kiwis y lícualos. Una vez licuados, cuela el resultado y añádele el zumo de limón. Por último, agrega el hielo picado y remueve bien. Sirve en copa de cóctel acompañando con unas rodajas finas de limón.

 Trucos y Consejos

Consúmelo al momento para aprovechar al máximo las vitaminas y propiedades del kiwi.

 Información Nutricional

El kiwi es una fruta fácil de consumir y muy atractiva, por lo que resulta muy apetecible para aquellas personas que no acostumbran a consumir frutas.
Quizás la característica más destacable del kiwi es su elevado contenido en vitamina C, más del doble que una naranja. También aporta una importante cantidad de beta-caroteno y vitaminas del grupo B. En cuanto a sus minerales podemos destacar el potasio y el magnesio.
Su contenido en fibra tampoco es despreciable, y le confiere un elevado efecto laxante.
El zumo de limón que se le agrega al cóctel va a enriquecerlo con más vitamina C, por lo que nos encontraremos ante una bebida con una potente acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina