Cóctel de piña con gambas

La piña es rica en fibra y posee muy pocas calorías

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los cócteles como el que os proponemos a continuación son siempre un éxito asegurado entre los comensales. No son demasiado complicados de elaborar y el resultado es muy atractivo y exótico.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cocer las gambas: Introdúcelas en agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, retira las gambas, escúrrelas y sumérgelas en un recipiente con agua, abundante hielo y sal. Una vez frías, las pelaremos y reservaremos tapadas con papel de cocina húmedo.Pela la piña, retira el tronco central, que es demasiado fibroso, y córtala en daditos de igual tamaño.Para la salsa rosa: Elabora una mayonesa tradicional y añádele un chorreón de brandy, unas gotas de tabasco y 100 ml. de Ketchup. Remueve y reserva en el frigorífico.En una copa de cóctel disponemos una base de lechuga lavada, escurrida y cortada en juliana.

A continuación, coloca las gambas cocidas y peladas; luego, la piña en daditos y, para finalizar, cubrimos con la salsa rosa. Decora con una ramita de perejil.

Trucos y Consejos

Si no encuentras piña fresca en la frutería, puedes empelar igualmente piña en almíbar. Y si prefieres simplificar, también puedes comprar la salsa rosa ya elaborada.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes protagonistas de este delicioso cóctel es la gamba, que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.La piña es rica en fibra y posee muy pocas calorías. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.Conviene observar que se emplea mayonesa para completar la presentación del cóctel, por lo que éste va a contener también grasas saturadas y colesterol, algo a tener en cuenta por parte de personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios