Codillo con chucrut

El chucrut, en alemán “col agria”, se obtiene fermentando las hojas de repollo con agua y sal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación cocinamos codillo con chucrut, un plato muy representativo de la gastronomía alemana. Los ingredientes que componen esta receta se compran semielaborados, por lo que su preparación va a resultar realmente rápida y sencilla.

Así lo cocinamos

Introduce los codillos en la olla de presión junto con las zanahorias peladas, la pimienta y el laurel. Cubre con agua y deja cocer durante una hora y media. Transcurrido el tiempo de cocción, coloca los codillos en una fuente refractaria y hornéalos a 200ºC hasta que queden bien dorados.Corta la cebolla en juliana y sofríela hasta que quede bien pochada. Ahora añádele el chucrut bien escurrido y rehoga durante un par de minutos con la cebolla. Es el momento de incorporar la patata pelada y rallada, añadir una pizca de sal y otra de azúcar y dejar cocer a fuego suave durante 45 minutos.

Añade un poco de agua si fuera necesario.

Trucos y Consejos

A este plato también le va estupendamente una guarnición de puré de patata casero. Para ello, cuece unas patatas, pélalas, salpiméntalas y tritúralas junto con una nuez de mantequilla y un poco de leche.

Información Nutricional

En principio se puede pensar que la carne de cerdo es una de las más grasas, si bien conviene saber que la mayor parte de su grasa se encuentra debajo de la piel, por lo que resulta muy fácil de eliminar. De modo que las personas con problemas de exceso de peso no tienen por qué restringir su consumo.En esta ocasión, el codillo lo hemos acompañado con chucrut, que lo hemos cocinado con repollo, cebolla y patata. Por tanto, esta guarnición va a ser muy rica en vitaminas, fibra, hidratos de carbono y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas