La combinación de carne y pasta hacen de esta receta un plato muy completo para los más pequeños
250 gr. de codillos de pasta
300 gr. de carne de ternera picada (aguja)
50 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
250 gr. de pimientos del piquillo en conserva asados
½ litro de salsa de tomate casera
albahaca
orégano
6 cucharadas de aceite de oliva
1 ó 2 cucharadas pequeñas de azúcar y sal.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Pasado este tiempo, la probamos y, si está al dente, la escurrimos y la refrescamos bajo el grifo del agua fría con un escurridor para así eliminar la sal. La reservamos añadiendo un poco de aceite de oliva.

Salsa de pimientos del piquillo con carne picada:
Salteamos los pimientos del piquillo, durante unos 5 minutos, en una sartén con un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva. A continuación, agregamos la salsa de tomate casera y dejamos que el conjunto se cocine a fuego suave durante 10 minutos. Finalmente, trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina y homogénea. Ponemos a punto de sal y azúcar y reservamos la salsa.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde y pochamos a fuego suave.
Añadimos la carne, rehogamos y salseamos con la salsa de piquillos. Espolvoreamos con el orégano, la albahaca y la pimienta negra, poniendo el conjunto a punto de sal y dejando que se cocine durante 10 minutos a fuego suave.
Servimos la pasta templada y, por encima, salseamos con la salsa de piquillos y la carne salteada muy caliente.

 Información Nutricional

Para la elaboración de esta receta podemos emplear casi cualquier carne. Es un plato ideal para rescatar aquellos restos de carne que nos han sobrado del día anterior.

La combinación de pasta y carne es una de las más atractivas y sabrosas para los niños. Además, la combinación de hidratos de carbono complejos y proteínas hacen de esta receta un plato muy completo para los más pequeños. La carne utilizada es la ternera, de escaso contenido graso, pero puede sustituirse por pollo o cerdo si se desea. Los pimientos del piquillo aportan vitamina C y antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina