Acompaña este dulce de membrillo con alimentos salados como el queso o las nueces.
La corteza de un limón
1 kg. de membrillos
1 kg. de azúcar.
Calorías 261 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 65 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con esta receta es de origen valenciano podrás disfrutar de un rico dulce de membrillo.

Codoñate

 Así lo cocinamos

Preparamos primero los membrillos: los pelamos y los troceamos. Los cocemos en agua. Una vez cocidos, los trituramos y los pasamos por un tamiz. Ahora, en una olla con agua vertemos el azúcar y la corteza de limón y lo ponemos al fuego hasta que se haga un almíbar ligero. Removemos.
Agregamos entonces los membrillos triturados y removemos. Cuando espese, retiramos del fuego. Quitamos la corteza del limón y dejamos que se enfríe.

 Trucos y Consejos

Acompaña este dulce de membrillo con alimentos salados como el queso o las nueces.

 Información Nutricional

El membrillo es una fruta de otoño que tiene un sabor ácido. Normalmente se consume cocido o en forma de jaleas o dulces, ya que crudo no resulta muy agradable. Por su contenido en taninos puede tomarse como remedio en caso de diarrea.
La elevada cantidad de azúcar necesaria para elaborar esta receta hace que no se aconseje su consumo en caso de diabetes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina