Para que estén más sabrosas, debemos consumir las codornices lo más rápidamente posible después de cazarlas.
2 perdices grandes
4 manzanas reinetas
1 vaso de sidra
50 gr. de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta; 300 gr. de higos frescos y miel.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os presentamos un plato típico de caza, como son las codornices, con un acompañamiento ideal a base de manzanas e higos caramelizados. Una mezcla de sabores dulces y salados que, seguro, os conquista.

 Así lo cocinamos

Limpiamos las perdices, las partimos por la mitad y las salpimentamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En una sartén ponemos la mantequilla, el aceite y doramos las perdices por ambos lados. Las ponemos en una fuente de horno y reservamos.

Pelamos las manzanas, le quitamos las semillas y las cortamos en gajos. Las salteamos en la sartén con la grasa sobrante y las volcamos sobre las perdices. Rociamos todo con la sidra y metemos la fuente en el horno durante unos 35 minutos o hasta que la carne esté tierna.

Por otra parte, abrimos los higos por la mitad, los rellenamos con miel, los cerramos y volvemos a pasarlos por miel. Los envolvemos individualmente en papel de plata y los cocinamos al horno, a temperatura media, durante unos 5 minutos.

Servimos las codornices calientes con los trozos de manzana y su salsa por encima, junto a los higos caramelizados.

 Trucos y Consejos

Para que estén más sabrosas, debemos consumir las codornices lo más rápidamente posible después de cazarlas.

 Información Nutricional

Las codornices son unas aves cuya carne presenta un bajo contenido graso, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico.

La manzana es una fruta que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad.

Los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que, al estar cocinados con miel, su contenido calórico aumenta considerablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina