Una rica receta con una presentación muy original
4 codornices
4 hojas de parra grandes
1 dl de brandy
4 rebanadas de pan inglés
1 vaso de caldo de carne
4 cucharadas de aceite de oliva 0´4º
sal y pimienta.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Limpiamos bien las codornices, chamuscándolas en el fuego de la cocina para quitarle los posibles restos de pluma que puedan traer de carnicería. Acto seguido, las salpimentamos y envolvemos en una hoja de parra, la cual habremos limpiado y escurrido previamente.

Codornices asadas en hojas de parra

 Así lo cocinamos

Formando paquetes, atamos las hojas de parra con hilo bramante y los colocamos en una bandeja de horno previamente untada con aceite. Asamos en el horno durante 10 minutos a 250ºC.
Extraemos del horno y añadimos el brandy. Flambeamos y, una vez se apague la llama de fuego, volvemos a introducirlas en el horno durante otros 15 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y las desatamos.
Cortamos ahora unas rebanadas de pan inglés y las untamos con aceite de oliva antes de tostarlas en el grill.
Cuando estén bien tostadas las rebanadas, colocamos una codorniz encima de cada una de éstas.
Colamos el jugo que ha quedado en la fuente de horno y, si hubiese quedado demasiado líquido, espesaremos con un poco de harina de maíz. Salseamos las codornices con este jugo y servimos caliente sobre una fuente.
 

 Información Nutricional

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas.
Son una buena fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B. El pan inglés aporta hidratos de carbono a la receta y las hojas de parra, además de intensificar su sabor, aportan propiedades medicinales. En general, todas las partes de la vid las poseen y las hojas en concreto contienen taninos de efecto astringente y protectores de la sangre.

 

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina