Para darle más sabor a la polenta puedes añadirle un poco de queso rallado.
2 codornices grandes, 250 gr. de setas, 1 puerro, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Para la polenta: 1 cebolleta, 150 gr. de harina de maíz, 750 cc. de agua, sal y pimienta.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy presentamos un plato especial que puedes elaborar para alguna ocasión especial. Por ejemplo, hoy, ya que cualquier día es bueno para poner una nota distinguida en tu mesa.

 

 

Codornices asadas sobre polenta y hongos

 Así lo cocinamos

Primero preparamos la polenta. Para ello picamos la cebolleta finamente y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, hervimos el agua con una pizca de sal y vamos agregando poco a poco la haría de maíz, sin dejar de remover para que no salgan grumos. Vertemos esta mezcla sobre la cebolleta pochada. Retiramos del fuego, mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Reservamos manteniendo caliente.

Salpimentamos las codornices y las doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las colocamos después en una fuente de horno y las cocinamos, durante 8 minutos, a 200º en el horno precalentado, para que se termine de hacer la carne.

Mientras tanto, cortamos el puerro y lo pochamos en la misma sartén donde hemos dorados los pájaros. Añadimos las setas y salteamos durante unos minutos. Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Salamos al gusto y retiramos del fuego.

Servimos las codornices troceadas sobre una cama de polenta y acompañadas por las setas y el puerro.

 

 Trucos y Consejos

Para darle más sabor a la polenta puedes añadirle un poco de queso rallado.

 Información Nutricional

Las codornices, además de aportarnos proteínas, tienen una carne baja en grasa, por lo que su aporte calórico es muy bajo, al igual que el de las setas, que tienen un alto contenido en agua. La harina, por su parte, suma hidratos de carbono al plato.

Datos nutricionales de la codorniz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina