Si queremos reforzar el sabor de los cítricos, podemos añadir un chorrito de limón a la salsa.
4 codornices
4 naranjas
2 cebolletas
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Aunque es un plato ideal para la temporada de caza, podemos preparar unas ricas codornices durante todo el año. En este caso, cocinadas con naranja.

 

 

Codornices con cítricos

 Así lo cocinamos

Limpiamos las codornices, las sazonamos y la sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez doradas, añadimos las cebolletas picadas, dejamos sofreír y agregamos el vino blanco.

Incorporamos a la cazuela tres naranjas peladas y troceadas y dejamos cocer hasta que las codornices estén tiernas. Las retiramos y terminamos de reducir la salsa. Después la trituramos.

Cortamos en juliana la cáscara de una naranja y la hervimos en agua para quitarle el amargor. La incorporamos a la salsa y la dejamos hervir.

Pelamos la otra naranja y la cortamos en trozos. Colocamos las codornices en los platos para servir, las acompañamos de la naranja cortada y las rociamos con un poco de salsa.

 

 Trucos y Consejos

Si queremos reforzar el sabor de los cítricos, podemos añadir un chorrito de limón a la salsa.

 Información Nutricional

La carne de codorniz destaca por ser muy magra y por su bajo contenido graso, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico. La naranja es rica en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos. El conjunto supondrá un plato sano y bajo en grasas.

Datos nutricionales de la codorniz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina