La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es muy bajo
8 codornices
200 gr. de setas variadas
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
unos granos de pimienta negra
100 ml. de vino blanco
100 ml. de caldo de ave
50 gr. de bacon
aceite de oliva
sal
200 gr. de guisantes cocidos.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estas codornices estofadas con verduras son un plato relativamente sencillo de elaborar, y además no contiene demasiadas calorías. Un consejo, consúmelas al día siguiente de prepararlas, que estarán más sabrosas.

 Así lo cocinamos

Salpimenta las codornices y márcalas bien en una cazuela con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien doradas. Las reservamos.
En la misma cazuela donde hemos dorado las codornices, sofríe las cebolla picadas, el bacon y los ajos enteros (machacados, con piel).
Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade el laurel, los granos de pimienta y, de nuevo, las codornices.
Agrega ahora el vino blanco y el caldo de verduras. Coloca la tapadera y deja cocinar a fuego suave hasta que las codornices estén bien tiernas.
Mientras se terminan de cocinar las codornices, saltea las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Una vez las codornices estén en su punto, añade a la cazuela las setas salteadas y los guisantes cocidos. Deja cocer durante otros tres minutos.
Para el emplatado, sirve una cama de setas y guisantes en el plato. Coloca encima un par de codornices.

 Trucos y Consejos

Para saber si las codornices están en su punto, presiónales el muslo. Si éste está tierno, entonces las codornices estarán listas.

 Información Nutricional

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas. Además, son una buena fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B.
Las verduras y las setas que acompañan a las codornices hacen de esta receta un plato muy completo, ya que a las proteínas de la carne se añaden las vitaminas y minerales de las hortalizas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina