Deja reposar el arroz unos minutos antes de servir para que se integren bien todos los sabores.
400 gr. de arroz
2 codornices
2 morcillas de cebolla
50 gr. de setas variadas
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla
2 dientes de ajo
tomillo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta os presentamos un plato de arroz de los más apetecible, con codorniz, morcilla, setas y verduras. Esperamos que os guste.

 

 

Codorniz con arroz de morcilla, setas y verduras

 Así lo cocinamos

Limpiamos las codornices, las troceamos y salpimentamos. En una cazuela con aceite de oliva, ponemos los trozos y, cuando estén dorados, los retiramos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos los ajos y la cebolla picaditos. Añadimos las morcillas desmenuzadas y rehogamos unos minutos. Incorporamos las setas limpias y los espárragos troceados. Seguimos rehogando unos minutos más. Echamos el arroz y el doble de agua, salpimentamos al gusto y ponemos un poco de tomillo.

Cocinamos el arroz durante unos 20 minutos y, cuando el arroz esté casi hecho, incorporamos las codornices. Finalizamos la cocción y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Deja reposar el arroz unos minutos antes de servir para que se integren bien todos los sabores.

 Información Nutricional

La codorniz es un ave que aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico. Sin embargo, la morcilla, además de contener proteínas de origen animal, posee gran cantidad de grasas saturadas, por lo que no podemos abusar de su consumo.

El arroz aporta hidratos de carbono a la receta, mientras que las setas y los espárragos añaden vitaminas y minerales al plato.

Datos nutricionales de la codorniz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina