También puedes acompañar estas codornices con unas alcachofas fritas.
4 codornices limpias
200 gr.de bacon laminado
4 patatas grandes
2 peras
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En esta receta asaremos al horno la carne de codoniz, pero la rellenaremos con pera, por lo que el resultado será muy jugoso y con un toque dulce muy agradable.

 Así lo cocinamos

Salpimentamos las perdices. Pelamos las peras, las troceamos y las introducimos dentro de las codornices. Las envolvemos en las láminas de bacon.

En una bandeja de horno untada con aceite de oliva colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Salpimentamos y colocamos las codornices encima.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y dejamos 10 minutos más.

 Trucos y Consejos

También puedes acompañar estas codornices con unas alcachofas fritas.

 Información Nutricional

La codorniz es un ave que aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico. La pera, por su parte, es una fruta con muy pocas calorías y mucha fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina