Gracias a su suave sabor y a las variadas elaboraciones culinarias que presenta, la merluza es un pescado que tiene mucha aceptación
1 cola de merluza
200 gr. de guisantes congelados
1 huevo
harina
pan rallado
sal y aceite para freír.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos la merluza de una manera muy sencilla. La hemos empanado y acompañado con guisantes, obteniendo así un plato ideal para que los más pequeños de la casa consuman pescado y verduras.

Cola de merluza empanada con guisantes

 Así lo cocinamos

Antes que nada, asegúrate de que la porción de merluza que vamos a cocinar no tiene ninguna espina ni restos de piel. Hecho esto, pasa el pescado por harina, huevo batido y pan rallado (ene se mismo orden).
Fríe la merluza en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando observemos que el rebozado presenta un color dorado, escurrimos y depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Los guisantes los coceremos en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante dos minutos. Transcurrido este tiempo, introdúcelos en un recipiente con agua y hielo. Escúrrelos, caliéntalos y acompaña con ellos la merluza empanada.

 Trucos y Consejos

Al introducir los guisantes cocidos en agua fría lo que conseguimos es cortar la cocción del guisante, así como fijar su intenso color verde.

 Información Nutricional

La merluza es seguramente el pescado blanco más popular dentro de nuestra gastronomía. Además, gracias a su suave sabor y a las variadas elaboraciones culinarias que presenta, es un pescado que tiene mucha aceptación. En esta ocasión hemos optado por cocinarla empanada.
Como acompañamiento hemos elegido unos guisantes cocidos, dando como resultado un plato muy sabroso y nutritivo, que puede incluirse en la dieta de cualquier persona. Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar la merluza ha sido la fritura, lo cual va a incrementar sensiblemente el valor calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina