Las coles de Bruselas poseen un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal
Un kilo de coles de Bruselas
400 gr. de mejillones
una cebolla
dos pimientos verdes
100 ml. de vino blanco
dos dientes de ajo
aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 4.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

He aquí una receta muy rica y con un bajo contenido calórico. Además, esta receta es muy completa desde el punto de vista nutricional, pues nos va a aportar infinidad de elementos reguladores procedentes de las verduras y los mejillones.

 Así lo cocinamos

Limpia las coles, realízale unos cortes en la base y cuécelas al vapor. Procura que no queden demasiado blandas.
Pica los ajos y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, añadiremos el vino blanco, los mejillones limpios y agua hasta la mitad. Pon la tapadera y deja cocer hasta que se abran todos los mejillones. Resérvalos y, una vez se hayan enfriado, sácalos de su concha. Reduce el caldo de los mejillones y cuélalo.
Corta la cebolla en juliana y sofríela hasta que quede bien pochada. Haz lo mismo con los pimientos y júntalos con la cebolla.
Mezcla la cebolla, los pimientos y los mejillones con el caldo reducido de estos últimos. Cuela esta mezcla y colócala en la base de un plato. Pon las coles encima y unos mejillones alrededor.
Rocía con un chorreón de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

A la hora de pochar la cebolla y los pimientos, añádeles un poco de sal. De esta manera conseguiremos que suden y se pochen antes.

 Información Nutricional

Las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional.
Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B. Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.
Al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal, por lo que están especialmente indicadas para casos de estreñimiento, si bien debe tenerse en cuenta que pueden resultar flatulentas.
Los mejillones son moluscos de carne firme y exquisito sabor. Se caracterizan por ser una fuente excelente de proteínas.
La cebolla y el pimiento verde, por su parte, van a enriquecer la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina