Las coles de Bruselas, al tener un elevado contenido en fibra, favorecen el tránsito intestinal
400 gr. de coles de Bruselas frescas
2 dientes de ajo
150 gr. de bacon ahumado
100 gr. de almendras picadas
aceite de oliva y sal.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 4.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Introducimos las coles de Bruselas en una olla con agua hirviendo, sal y un chorreón de aceite. Las cocemos durante 10 minutos, o hasta que estén “al dente”.

 Así lo cocinamos

Mientras, picamos los ajos y los refreímos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añadiremos las almendras picadas y el bacon cortado en tiritas.
Una vez haya cogido color este refrito, agregaremos las coles ya cocidas.
Salteamos durante un par de minutos y servimos bien calientes.

 Trucos y Consejos

Este salteado de coles es una estupenda guarnición para nuestras carnes y pescados. Acompaña pescados al horno, o una carne mechada, con estas coles y ya verás qué acierto!

 Información Nutricional

Las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional.
Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B. Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.
Al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal, por lo que están especialmente indicadas para casos de estreñimiento, si bien debe tenerse en cuenta que pueden resultar flatulentas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina