La paletilla ibérica va a enriquecer el plato con proteínas de gran valor biológico
1 kg. de coles de Bruselas
200 gr. de paletilla ibérica
100 gr. de cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 vasito de vino blanco
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 4.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas coles de Bruselas salteadas son facilísimas de preparar. Además, al acompañarlas con paletilla ibérica, se convierten en un plato muy atractivo, sobre todo para los más pequeños, que no suelen hacer muy buenas migas con estos vegetales.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las coles de Bruselas en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuecen las coles, sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla y el ajo, todo ello muy bien picado. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorporamos la paletilla ibérica cortada en daditos y el vino blanco. Sube el fuego para que se evaporen los alcoholes y agrega las coles ya cocidas (“al dente”) y escurridas. Salpimenta y saltéalas durante un par de minutos para que éstas se impregnen de todos los sabores.
Sirve al momento y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Para que las coles se cuezan uniformemente es importante que elijas aquellas que tengan un tamaño similar.

 Información Nutricional

Las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional.
Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B. Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.
Al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal, por lo que están especialmente indicadas para casos de estreñimiento, si bien debe tenerse en cuenta que pueden resultar flatulentas.
La paletilla ibérica va a enriquecer el plato con proteínas de gran valor biológico. Pero debemos tener en cuenta que este alimento posee una elevada cantidad de sodio, por lo que no se aconseja su consumo a aquellas personas que padezcan de hipertensión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina