La coliflor es rica en minerales y vitaminas del grupo B, y contiene mucha fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal
1 coliflor
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolleta
dos cucharadas de alcaparras
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La coliflor es una verdura que posee un alto contenido de agua, lo cual la convierte en un alimento muy poco calórico. Hoy la cocinamos de una manera muy sencilla y saludable, acompañándola con una nutritiva y sabrosa vinagreta de verduras. Sin duda, una receta que hará las delicias de cualquier vegetariano.

Coliflor con vinagreta de verduras

 Así lo cocinamos

Lava la coliflor y córtala en ramilletes.
Cuécela en una olla con agua hirviendo y sal.
Cuando estén “al dente”, escúrrelas e introdúcelas en un recipiente con agua y hielo. Lo que queremos conseguir con esto es cortar la cocción de la coliflor.
Pica los pimientos, el tomate y la cebolleta en daditos muy pequeños, añádele las alcaparras y aliña con el aceite de oliva y el vinagre. Pon a punto de sal.
Escurre la coliflor cocida, emplátala y cúbrela con la vinagreta de verduras.
Puedes tomarla tanto fría, dejándola reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas, como templada.

 

 Trucos y Consejos

También puedes añadirle a la vinagreta un poco de jalapeños picados, le darán un agradable toque picante al plato.
Si queremos que la coliflor, una vez cocida, no pierda su color blanco, bastará con añadir un poco de leche al agua donde las vayamos a cocer.

 

 Información Nutricional

La coliflor, debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Contiene también multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Esta verdura también destaca por ser una gran fuente de azufre y vitamina C, ambos de acción antioxidante. Además, es rica en minerales y vitaminas del grupo B, y contiene mucha fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

Datos nutricionales de la coliflor:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina