Esta receta es una gran fuente de vitaminas e hidratos de carbono
½ kilo de pera blanquilla
un trozo de cáscara de limón y 50 gr. de castañas asadas.
Calorías 54 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Pelamos las peras y las descorazonamos. Ahora las cortamos en troceamos toscamente y las introducimos en una cazuela junto con una monda de limón, dos cucharadas soperas de agua y, opcionalmente, azúcar.

 Así lo cocinamos

Tapamos la cazuela dejamos que cueza a fuego muy suave hasta que las peras queden tiernas. Si observamos que aún permanece demasiada agua, quitaremos la tapadera y dejaremos hervir hasta que esta reduzca su volumen.
Retiramos la monda del limón y procuramos no remover demasiado la pera con el fin de que éstas no se deshagan.
Servimos la compota en una copa de cocktail, por ejemplo, y la acompañamos con unas castañas asadas en una sartén (o al horno).

 Trucos y Consejos

Además de la monda de limón, podemos introducir en la cazuela una rama de canela. Ésta le proporcionará un aroma exquisito a la compota.

 Información Nutricional

Se trata de una receta plagada de vitaminas y de hidratos de carbono. La pera es rica en agua y en fibra, por lo que este plato resulta ideal para personas con problemas de estreñimiento. El azúcar natural de la pera y los azúcares de la castaña hacen que no sea necesario aportar azúcar extra, sobre todo si se es diabético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina