A la compota de frutas, puedes añadir todas las que te gusten. Incluso si agregas unos piñones machacados, al final, ganarás un sabor extra.
2 manzanas
2 peras
2 melocotones
4 ciruelas
50 gr. de pasas
azúcar
canela en rama y 200 ml. de vino dulce. 9 claras de huevo
¼ kg. de azúcar y azúcar glas.
Calorías 49 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es idóneo para los más golosos. Mezcla fruta y dulce, por lo que gustará a toda la familia.

 

Compota merengada

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando y pelando la fruta. La cortamos en trozos y la cocemos a fuego lento con la canela y 3 cucharadas de azúcar. Removemos de vez en cuando intentando que no se sequen. Cuando hayan cocido, añadimos el vino dulce. Ahora elaboramos el merengue batiendo las claras de los huevos y añadiendo, sin dejar de remover, el azúcar. Debe quedar una crema consistente. Cubrimos la fruta con el merengue. Espolvoreamos un poco de azúcar glas e introducimos en el horno a 150 grados, hasta que se dore un poco. Servimos frío.

 

 Trucos y Consejos

A la compota de frutas, puedes añadir todas las que te gusten. Incluso si agregas unos piñones machacados, al final, ganarás un sabor extra.

 Información Nutricional

La clara de los huevos, muy presentes en esta receta, constituye las dos terceras partes del huevo, y está compuesta por casi un 90% de agua. El 10% restante está formado por proteínas, riboflavina, glucosa y minerales. Las proteínas que contiene poseen un alto valor biológico, y son de fácil asimilación por el organismo. El azúcar, por su parte, va a aumentar considerablemente el valor calórico de la receta. Por su parte, las frutas empleadas, van a aportar fibra y vitaminas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina