Si no quieres que la salsa quede demasiado espesa, no pongas la harina y obtendrás una salsa más ligera.
1 conejo
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cerveza
1 cucharadita de harina
8 cebollitas francesas
150 gr. de panceta
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gusta la carne de conejo no te puedes perder esta receta. La cerveza le da un toque de sabor muy especial al conejo que no te defraudará.

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolleta y los ajos y los rehogamos en una cazuela de barro con aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadimos el conejo troceado y salpimentado. Esperamos a que se dore un poco.

Incorporamos ahora el tomare rallado, el tomillo y la cucharada de harina y continuamos rehogando unos minutos más. Echamos la cerveza, las cebollitas peladas y enteras y la panceta troceada y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos, a fuego lento, hasta que el conejo esté tierno.

 Trucos y Consejos

Si no quieres que la salsa quede demasiado espesa, no pongas la harina y obtendrás una salsa más ligera.

 Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

En esta receta hemos añadido panceta, por lo que el contenido graso del plato se verá incrementado. Para reducir calorías, bastará con eliminar este ingrediente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina