La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso
1 conejo
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 cebolla
una bolsa de pimientos de Padrón
250 ml. de vino blanco
perejil picado
sal y aceite de oliva.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este conejo se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sólo tenemos que cortar los ingredientes, introducirlos en el horno y… así de fácil! En poco más de media hora conseguimos un plato muy sabroso y equilibrado.

Conejo asado con patatas panaderas

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. La cebolla la cortaremos en juliana, mientras que los ajos los laminaremos. Pon en una bandeja de horno los ingredientes anteriores, rocía con aceite de oliva y sazona.
Corta el conejo en cuatro trozos, sazónalos y colócalos sobre las patatas, la cebolla y los ajos.
Introduce la bandeja en el horno y cocina durante media hora a 180ºC. Transcurrida la media hora, incorpora el vino blanco y los pimientos de Padrón. Sigue horneando durante otros 5 minutos.
Emplata las patatas con la cebolla y los ajos. Sobre este lecho dispondremos una ración de conejo asado. Coloca los pimientos alrededor del conejo y espolvorea con un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Este plato estará mucho más sabroso si lo consumimos al día siguiente.

 Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.
Como acompañamiento hemos optado por unas patatas panaderas, que van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.
Por su parte, los pimientos de Padrón destacan por su elevado contenido en provitamina A, folatos y vitamina E, elementos que le van a conferir a este vegetal un importante poder antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina