Si reservas este plato de un día a otro estará más sabroso.
1/2 conejo
langostinos
coles de Bruselas
250 ml. de vino tinto
150 ml. de coñac
pan frito
50 gr. de almendras tostadas
aceite de oliva
tomillo
romero
laurel
sal y pimienta.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo mejor del mar y de la montaña. Eso es lo que cocinamos hoy en un plato que se mezclan sabores tan dispares como los langostinos o el conejo.

 Así lo cocinamos

Pelamos los langostinos y los freímos en una cazuela con aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
Ahora limpiamos y troceamos el conejo. Lo salpimentamos al gusto y freímos los trozos. Cuando esté frito, agregamos las coles de Bruselas troceadas. Removemos bien y añadimos el vino, el coñac y las hierbas aromáticas.
Añadimos los langostinos y dejamos unos minutos que se haga a fuego lento. Cuando llegue a ebullición agregamos un majado de las almendras y una rebanada de pan frito. Dejamos unos minutos y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si reservas este plato de un día a otro estará más sabroso.

 Información Nutricional

El conejo, el protagonista de este plato, se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa.
Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente.
Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa y además, al estar escabechada, se desaconseja más aún su consumo en el caso citado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina