La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso
1 conejo de 2 kilos troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
400 gr. de setas de cardo
50 gr. de almendras tostadas
50 gr. de pan tostado
1 hoja de laurel
2 vasos de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de harina
½ cucharada sopera de pimentón dulce y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente propuesta del día consiste en un sabroso y sencillo guiso de conejo con setas. Os recomendamos que lo consumáis al día siguiente de su elaboración, pues los sabores se habrán asentado y el plato resultará mucho más sabroso.

Conejo guisado con setas

 Así lo cocinamos

Sazona los trozos de conejo y pásalos por una mezcla de harina y pimentón. Ahora rehógalos en una cazuela con un poco de aceite hasta que queden bien dorados. Los sacamos y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos dorado el conejo, sofríe la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Añade una hoja de laurel. Una vez la cebolla quede bien pochada, incorporamos el tomate picado y rehogamos el conjunto hasta conseguir un sofrito.
Vuelve a introducir el conejo en la cazuela junto con las setas troceadas y los dos vasos de agua. Coloca la tapadera y cocina a fuego suave durante 1 hora.
Mientras tanto, picamos con la batidora las almendras tostadas y el pan. A la pasta obtenida le agregaremos un poco de caldo del guiso para diluirla. El resultado lo añadiremos a la cazuela 10 minutos antes de finalizar la cocción.
El plato estará terminado cuando el conejo esté bien tierno y la salsa haya espesado.

 Trucos y Consejos

También puedes añadir unas patatas troceadas a la cazuela. Así la salsa nos quedará más espesa y completaremos el plato con hidratos de carbono.

 Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.
En esta receta también encontramos setas, que se caracterizan por su elevado contenido en agua, lo cual hace que su valor calórico sea bastante reducido. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina