La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa
Un conejo deshuesado
50 gr. de aceitunas negras picadas
50 gr. de tomates secos picados
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
perejil fresco picado
una ramita de tomillo
aceite de oliva
pimienta negra recién molida y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente propuesta consiste en un rico conejo relleno con aceitunas y tomates secos. Es una receta algo entretenida de preparar, aunque el resultado es delicioso y merece la pena el tiempo invertido.

Conejo relleno con aceitunas y tomates secos

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos el relleno: Coloca en un bol los tomates secos, las aceitunas negras, el ajo y el perejil, todo ello bien picado. Ahora añade el pan rallado, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien hasta conseguir una pasta espesa.
Extiende el conejo deshuesado sobre la mesa de trabajo, salpiméntalo y dispón sobre el mismo el relleno anteriormente elaborado. Enrolla por la parte más ancha, ata con cuerda de bridar y dóralo en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez el rollo de conejo quede bien dorado por todas sus caras, introdúcelo en el horno durante 15 minutos a 220ºC.
Cuando tengas el conejo listo, déjalo templar antes de cortarlo en rodajas gruesas. Acompáñalo con unas hojas verdes y unos pimientos del piquillo en tiras.

 Trucos y Consejos

A la hora de enrollar el conejo, es importante que éste quede bien prensado para que el relleno no se salga durante el horneado.

 Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos cocinado con verduras como la cebolleta, el puerro y el tomate, las cuales van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Las aceitunas que acompañan a nuestro conejo son una estupenda fuente de ácidos grasos insaturados, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina