Delicioso y agridulce conejo relleno
1 conejo entero
50 gr. de setas
ciruelas secas
100 gr. de dulce de membrillo
3 dl de vino tinto
4 cebollas
1 cucharada de harina de maíz
1 dl de aceite de oliva
sal
lechugas variadas y membrillo.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres prepara un plato especial, apuesta por este conejo relleno. No dejará indiferente anadie.

Conejo relleno de membrillo y ciruelas pasas con salsa del asado

 Así lo cocinamos

Para la elaboración de esta receta necesitamos un conejo deshuesado. Podemos hacerlo nosotros mismos, aunque lo más rápido es pedírselo a nuestro carnicero.

Extendemos el conejo deshuesado y lo salpimentamos. A continuación, rellenamos el cuerpo y los muslos con las ciruelas pasas, unos trocitos de dulce de membrillo y unas setas, previamente troceadas.
Una vez relleno, podemos pasar a atarlo: Primeramente, pasaremos el hilo a lo largo del conejo. Luego, lo iremos atando transversalmente.
En una cazuela, vamos a rehogar la cebolla. La dejaremos cocinando a fuego suave hasta que tenga una apariencia transparente, es decir, hasta que esté bien pochada. Incorporamos ahora el rulo de conejo, el vino tinto y el agua (la misma cantidad que de vino).
Cocinamos el conejo a fuego lento durante 60 minutos, que es, más o menos, el tiempo que éste necesitará para estar en su punto.
Pasado este tiempo, sacaremos el conejo. Cuando éste se haya templado, podemos quitarle el hilo y cortarlo en rodajas. Estas rodajas no deben ser demasiado finas, pues podrían deshacerse.
Colamos la salsa y la ligamos con un poco de harina de maíz. No es aconsejable triturar la cebolla, pues nos quedaría una salsa con un sabor demasiado intenso.
Colocamos los medallones de conejo en una fuente y salseamos. Acompañamos con una ensaladita y unos trocitos de dulce de membrillo.

 Trucos y Consejos

Para asegurarnos un buen corte, y para que no se nos deshagan las rodajas al pasar el cuchillo, podemos introducir el rulo de conejo en la nevera durante un par de horas.

 Información Nutricional

El conejo posee una carne con un bajo contenido graso y con un sabor fuerte. Es una buena fuente de proteínas Las ciruelas y el membrillo aportan fibra y azúcares, por lo que aumentan considerablemente las calorías del plato. Los niños pueden consumir el plato sin problemas, ya que el alcohol del vino de evapora con la larga cocción. Además, el tinto es una excelente fuente de taninos, sustancias beneficiosas para la sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina