Si quieres dar un toque más original a la salsa de manzana, añádele unas almendras picadas.
1 lomo de conejo
3 cebollas
100 gr. de champiñones confitados
1 manzana
3 dientes de ajo
2 cucharadas de azúcar
150 gr. de mantequilla
romero
brotes de soja
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es idónea para sorprender, en estos días de fiestas a los paladares más exquisitos.

 

Conejo relleno de setas

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando la cebolla y los ajos. En una sartén con aceite de oliva, los pochamos bien. Añadimos los champiñones cortados y trozos y salpimentamos al gusto.
Cortamos los lomos limpios del conejo en tiras gruesas. Ponemos un poco del sofrito en cada tira y las enrollamos. Atamos con hilo de cocina cada cilindro. Colocamos en una bandeja de horno y regamos con el aceite que haya sobrado del sofrito. Horneamos hasta que se dore.
Preparamos ahora la compota de manzana que acompañará al conejo. Derretimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una especie de almíbar. Añadimos la manzana cortada en trozos y dejamos al fuego hasta que adquiera una textura cremosa. Le añadimos un poco de romero.
Servimos los cilindros de conejo regados levemente por la compota de manzana. Decoramos con unos brotes de soja y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres dar un toque más original a la salsa de manzana, añádele unas almendras picadas.

 Información Nutricional

La carne de conejo es una de las más magras que hay. Es un alimento muy rico en proteínas, como los champiñones que además son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2.
Eso sí, las proteínas de los champiñones contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. La compota de manzana sumará azúcar y algunas calorías a esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina