Confit de pato con peras caramelizadas

La pera es una fruta muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC. Se suele encontrar enlatado y es muy cómodo de preparar, pues sólo requiere un pequeño golpe de horno para calentarlo y dorar su piel. Acompañado con las peras caramelizadas se convierte en un plato verdaderamente delicioso.

Así lo cocinamos

Sacamos los confits de la grasa en la que vienen conservados y los introducimos en el horno (con la piel hacia arriba) a 200ºC durante 10 minutos.Mientras tanto, vamos a ir preparando la guarnición: Pela las peras y córtalas en cuartos. En una sartén bien caliente verteremos el azúcar moreno. Cuando ésta empiece a caramelizar, exprime el limón y agrega los cuartos de pera.

Saltéalas con mucho cuidado para queden bien envueltas con el caramelo. Vierte un buen chorreón de ron añejo y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, las peras ya estarán listas para servir.Saca del horno los confits de pato, los cuales ya deberán estar con la piel bien dorada. Emplátalos acompañándolos con las peras caramelizadas. Decora con una ramita de menta fresca.

Trucos y Consejos

Los muslos de pato se compran envasados y conservados en su propia grasa. No son difíciles de encontrar y su precio es asequible. Además, son muy socorridos, pues sólo precisan un pequeño golpe de horno para calentarlos y para que la piel quede bien crujiente.

Información Nutricional

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC, por lo que el contenido graso de esta pieza de carne va as ser considerable. Por ello, esta carne conviene combinarla con una guarnición lo más ligera posible.En esta ocasión, hemos optado por acompañar el confit de pato con unas peras caramelizadas. Esta fruta es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea. Pero también hay que tener en cuenta que las hemos caramelizado, empleando para ello una importante cantidad de azúcar, la cual va a elevar notablemente su valor calórico.Datos nutricionales del pato:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza