Si quieres, puedes añadir más azúcar a los yogures o bien un poco de ron si quieres darle otro toque.
1 kg. de higos maduros
3 yogures naturales
50 gr. de azúcar
1 limón
menta fresca.
Calorías 63 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy proponemos un postre fácil de preparar y muy nutritivo.

 

Confitura de higos con yogur

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la confitura de higos. Lavamos los higos y los cortamos en trozos grandes. Reservamos algunos y la mayoría lo colocamos en un recipiente. Regamos con el zumo del limón y reservamos.
Ponemos el azúcar (menos una cucharada) en un cazo con unos 100 ml. de agua. Añadimos los higos y dejamos a fuego lento hasta que llegue a ebullición y vaya espesando. Entoncesvertemos los yogures en un bol y los mezclamos bien con el azúcar restante.
Colocamos la confitura de higos en los recipientes donde los vayamos a servir y cubrimos con el yogur. Decoramos con un trozo de higos y con menta fresca.

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes añadir más azúcar a los yogures o bien un poco de ron si quieres darle otro toque.

 Información Nutricional

Los higos, el ingrediente protagonista de esta receta, aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que en esta receta se ha empleado un poco de azúcar por lo que el contenido calórico del postre se va a ver algo incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina