Si lo has dejado más tiempo de la cuenta al fuego, añade un poco de zumo de limón o un poco de agua caliente hasta que adquiera la textura deseada.
300 gr. de azúcar
½ kg. de moras.
Calorías 47 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.2 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La mermelada de moras es siempre un buen acompañamiento de dulces e incluso de patés. Hoy te proponemos hacerla casera.

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando bien las moras y quitándoles los rabitos que pudieran tener.
En un recipiente, colocamos las moras con el azúcar a fuego fuerte. Cuando llegue a ebullición remover hasta que empiecen a deshacerse las moras y adquiera textura de mermelada.
Retiramos del fuego e introducimos en los botes de cristal. Los cerramos bien y ponemos al baño María unos 15 minutos. Dejamos enfriar y ¡lista!

 Trucos y Consejos

Si lo has dejado más tiempo de la cuenta al fuego, añade un poco de zumo de limón o un poco de agua caliente hasta que adquiera la textura deseada.

 Información Nutricional

Las moras son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. En este caso suponen el ingrediente principal de una receta en la que también se emplea azúcar, por lo que el contenido calórico se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina