Si quieres servir un postre más sofisticado, decóralo con unas virutas de chocolate y unos pétalos de rosa comestibles.
200 gr. de chocolate de cobertura
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de nata líquida
2 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 hoja de gelatina y unas fresas.
Calorías 412 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 41.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre fuera de los clásicos pero ideal para las próximas navidades es lo que os proponemos con esta original receta.

Corazón de chocolate con crema de queso y fresas

 Así lo cocinamos

Derretimos el chocolate en un cazo al baño María. Cuando esté fluido, pintamos con él el interior de unos aros metálicos en forma de corazón. Dejamos que solidifique en la nevera.

Mientras tanto, hidratamos la gelatina en agua y la calentamos para que se disuelva. Batimos las yemas con el azúcar y las mezclamos con la gelatina cuando ya esté templada. Añadimos también el mascarpone y lo batimos todo bien. Por último, montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior.

Sacamos los moldes de la nevera y los rellenamos con esta preparación. Volvemos a dejar enfriar hasta que cuaje el relleno.

A la hora de servir, desmoldamos los corazones y los decoramos con unas fresas troceadas.

 Trucos y Consejos

Si quieres servir un postre más sofisticado, decóralo con unas virutas de chocolate y unos pétalos de rosa comestibles.

 Información Nutricional

Este postre está elaborado con ingredientes altamente calóricos y grasos como el chocolate, la nata y el queso mascarpone. Por tanto, no es recomendable abusar de su consumo. Aprovecha estas fiestas para disfrutar de él y resérvalo para otras ocasiones especiales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina