Corazón de gelatina con fresones

Decora con unas hojas de menta y el postre quedará muy atractivo, original y sabroso. Si quieres que esté aún más dulce, añade a los fresones una cucharada de azúcar antes de verterlos en el molde.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Qué mejor que un postre en forma de corazón para sorprender a esa persona especial en san Valentín. Con esta receta tendrás éxito asegurado.

Además, te animamos a que cocines el menú completo con estas recetas de San Valentín.

Así lo cocinamos

Comenzamos lavando las fresas y cortándolas en trozos, retirándoles las hojitas que pudiera tener. Diluimos la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo vertemos en un cazo y ponemos a calentar. Dejamos que llegue a ebullición.Añadimos entonces 250 ml. de agua fría y removemos bien. Ponemos los fresones cortados en el molde de corazón y vertemos la gelatina aún líquida. Dejamos que se enfríe completamente e introducimos en la nevera hasta que cuaje completamente.

Trucos y Consejos

Decora con unas hojas de menta y el postre quedará muy atractivo, original y sabroso.

Si quieres que esté aún más dulce, añade a los fresones una cucharada de azúcar antes de verterlos en el molde.

Información Nutricional

Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico.Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. El azúcar aportará por su parte calorías a la receta.

Ver los comentarios